
El departamento de Policía de Houston (HDP) informó que un niño de tres años perdió la vida dentro un vehículo por las altas temperaturas vividas en los últimos días en el área. Las investigaciones señalan que el niño habría escapado de su casa y entrado al auto a buscar un juguete sin que sus padres se percataran.
Un portavoz del HPD identificó al pequeño como Evan Trapolino y explicó que falleció a causa de un paro cardíaco en el Hospital Lyndon B. Johnson. Pese a que las puertas delanteras se mantuvieron abiertas, el pequeño pensó que se encontraba encerrado, pues las puertas traseras contaban con seguro para niños.
Es importante destacar que el suceso ocurrió el pasado jueves aproximadamente a la 1:50 p.m. Para ese día y hora la ciudad registraba un sensación térmica de 108° F.
Por ahora no se le imputaran cargos a los padres, pues Evan se encontraba jugando con algunos familiares a la hora de ir por su juguete. “El niño había estado jugando con sus primos cuando sus padres descubrieron que no estaba” dijo un oficial investigador del caso.
Maholy Leal M/EV HOUSTON / foto: Cortesía