El parlamento venezolano aprobó por unanimidad la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios.
Dentro de 9 meses, colocarán los aparatos de inhibición de telefonía celular e internet en los penales del país, sin dañar a los sectores aledaños. Desde ese momentos las personas podrán ver desde sus teléfonos de que internado judicial le están llamando, informa Globovision.
En su intervención, la diputada opositora, Delsa Solórzano, destacó que la mayoría de los delitos cometidos en Venezuela son orquestados desde los establecimientos penitenciarios.
La parlamentaria, acotó que esta es la primera solución que traemos a la seguridad ciudadana. Asimismo, afirmó que la comisión mixta se reunió con representantes de compañías telefónicas y realizó consulta pública en el país.
Por su parte, el presidente de dicha comisión, Richard Blanco, informó que se ha determinado que grupos organizados en cárceles están trabajando con funcionarios del Estado y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
EV HOUSTON / foto: referencial