
Luis Vicente León, director de la firma Datanálisis, aseguró este sábado a través de su cuenta en Twitter que más del 70% de los venezolanos quiere un cambio, se incluyen opositores, chavistas e independientes.
León advirtió que cada siete de 10 venezolanos votarían en contra de Maduro. Refiriendo además que nueve de ellos consideran la gestión presidencial “mala y muy mala”, por lo que no duda en la derrota que se le avecina al Gobierno nacional de activarse este mecanismo de consulta popular.
En su estudio León determina que más del 80% del país no cree que Maduro tenga la capacidad para salir de esta crisis, considerándolo incapaz.
De la misma manera criticó que el Gobierno no busque calmar la situación, tratando de integrar y negociar y peor aún “la estrategia de desmotivar a la población frente al Referéndum” sólo busca crear conflictos a su juicio.
De acuerdo con el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los funcionarios con cargos de elección popular pueden ser revocados de sus mandatos a través de un referendo popular.
Esta figura jurídica fue uno de los mayores emblemas del “chavismo” cuando se cambió la Carta Magna en 1999 y ahora juega en su propia contra.
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / Foto: Referencial