
Un evento juvenil privado que se estaba realizando en la noche de este viernes en el recién inaugurado parque Typhoon Texas de Katy se salió de control, obligando al cierre de las instalaciones y la presencia de funcionarios policiales.
La fiesta estaba programada desde las 10:30 de la noche de este viernes hasta las 6:00 am de hoy sábado pero apenas pasada la medianoche los representantes del Parque dieron por clausurado el evento a pesar de los reiterados llamados de atención a los jóvenes presentes.
De acuerdo con comentarios de testigos en Facebook, la fiesta se volvió un caos. Aparentemente hubo una afluencia de personas mayor de lo esperado, empezaron los insultos hacia el personal del Parque, hubo robo de comida y hasta se permitió la entrada de jóvenes mayores de 18 años de edad quienes compartían con niños de tan solo 9 años.
De acuerdo con Houston Chronicle, hay un video del evento donde se aprecia el desorden y una voz de alguien con un altavos que exhortaba a los jóvenes a mantener el control porque, de lo contrario, el parque cerraría sus puertas y clausuraría la fiesta, como efectivamente ocurrió.
Bernard Kaplan, portavoz del parque acuático, dijo hoy sábado que el cierre del parque no se debió a un problema de capacidad, ni un problema de seguridad, sino una cuestión de mala conducta. Dijo que el parque tenía una seguridad adicional a la mano para el evento. Aclaró que no habrá reembolso por las entradas ya que el evento no fue cancelado por culpa del Parque sino por la mala conducta de muchos de los asistentes.
Funcionarios de la Policía de Katy estuvieron presentes para garantizar el orden pero no hubo arrestos.
Para conocer más sobre este parque inaugurado hace dos semanas, servicios y sus políticas de seguridad, visite: www.typhoontexas.com
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / Chron / Foto: Referencial