Miembros de la comunidad LGBT de Houston rindieron tributo a las víctimas del tiroteo ocurrido en una discoteca gay en Orlando, Florida, en donde más de 50 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas.
“Muchas familias han sido destrozadas y van a sufrir por esta pérdida por el resto de su vidas” dijo el alcalde Sylvester Turner.
La comunidad alzó la voz en una canción durante la vigilia a la luz de las velas en el Hermann Park el pasado domingo después del peor atentado terrorista ocurrido desde el 11 de septiembre de 2011.
El responsable del tiroteo fue identificado como Omar Mateen, residente en Florida, y murió murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.
Se cree que este ataque es la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S. Y la mayor matanza a tiros de su historia; ya que hasta ahora, según los datos de las autoridades norteamericanas, ese puesto lo ocupaba el ataque de Virginia Tech, con 33 víctimas incluyendo al tirador.
“El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico”, ha indicado Amaq, la agencia de noticias de este grupo terrorista.
Para ayudar a las víctimas ingresa aquí
Maholy Leal/EV Houston / Foto: Cortesía Khou