El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo hoy un llamamiento para mejorar las condiciones laborales en el país y recordó de que en el primer trimestre de este año el número de empleos formales creció en un 17%.
En su mensaje, el gobernante dijo que la misión de su gobierno es “construir un México próspero e incluyente, con más y mejores empleados, donde cada mexicano gane más por su trabajo”.
Informó de que en los primeros tres meses de este año, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registró un aumento de 256.264 trabajadores, lo que representa un 17 % de crecimiento respecto al nivel del mismo período del 2013.
Los datos del IMSS, difundidos el 16 de abril pasado, indican que hasta el cierre de marzo el crecimiento anualizado de puestos de trabajo fue del 3,1%.
Estas cifras, dijo Peña Nieto, demuestran que “se están generando empleos, y se encuentran en el mercado formal”.
En su mensaje, el gobernante mexicano recordó que el 1 de mayo de 1917 entró en vigor la Constitución que rige hoy, y dijo que el Gobierno trabaja para que los derechos laborales delineados en la Carta Magna “sean una realidad en la vida cotidiana de los trabajadores”.
EFE / Foto: EFE