El padre de Brock Allen Turner, un joven de 20 años condenado a pasar seis meses tras las rejas por abusar sexualmente de mujer inconsciente, defiende a su hijo en una carta publicada en The Washington Post.
El padre argumenta que su sentencia “es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción” y que su hijo debe recibir libertad condicional, pues la vida del joven se ha “alterado profundamente para siempre”
“Su vida nunca volverá a ser la que soñó y por la que trabajó tan duro…Esto es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción de sus más de 20 años de vida” escribió Dan A. Turner.
En enero de 2015 Turner fue acusado por la Fiscalía del Distrito de Santa Clara (California) cuando dos testigos afirmaron haberlo visto abusando sexualmente de una mujer inconsiente en el campus de la Universidad de Stanford.
Los fiscales del caso pedían hasta 14 años de cárcel para el joven, sin embargo la sentencia del Juez Aaron Perksy fue de seis meses de prisón y ser inscrito en un registro de delincuentes sexuales.
El joven fue condenado por tres delitos: ataque con intención de cometer violación de una persona intoxicada/inconsciente, penetración de una persona intoxicada y penetración de una persona inconsciente.
El magistrado justificó la sentencia alegando que una pena más alta y severa hubiese tenido un “grave impacto” en el futuro del agresor, además había mostrado “sentimientos genuinos de arrepentimiento” y no era un peligro para la sociedad.
Esta decisión generó pólemica en las redes y se comenzó una petición para remover al juez de su cargo, hasta ahora hay de 28.000 firmas recolectadas.
La carta en cuestión es un extracto de la declaración que hizo su padre al tribunal que juzgaba a Turner y salió a luz pocos días después de que otra carta fuera publicada, en este caso de la propia víctima.
La víctima, de 25 años, publicó su carta al medio Buzzfeed, en ella relata como decidió ir a la fiesta en la ocurrió la agresión y cómo el abuso le provocó rechazo a su cuerpo.
EV HOUSTON / Foto: Referencial