Un niño de dos años se llevó un enorme susto cuándo un león se abalanzó contra él en el zoológico de Chiba, al este de Tokio, en Japón. El incidente no pasó a mayores gracias a los cristales instalados en el parque el pasado mes de abril.
El momento captado en vídeo muestra al felino fijando su mirada por unos instantes en el pequeño, luego corre hacía él cuando se voltea hacia la cámara.
Afortunadamente, el zoológico cuenta con cristales que permiten a los visitantes ver de cerca a los leones y estar más seguros a la hora de recorrer la exhibición.
Los empleados del zoológico dicen que el león pesa más de 400 libras y “tiene el hábito de correr hacia los niños pequeños cuando los ve, porque tiene ganas de jugar con ellos”.
Hay que destacar que este en encuentro cercano sucede a escasos días de la tragedia ocurrida en Cincinnati, donde los cuidadores del zoo decidieron sacrificar a Harambe, un gorila espalda plateada, para salvar la vida de un niño que había entrado por descuido a la exhibición de los primates.
Maholy Leal/EV HOUSTON / Foto: Referencial