
El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró este sábado que su país no está dispuesto a volver a la Organización de Estados Americanos (OEA) tras los intentos del secretario general Luis Almagro de iniciar un proceso para imponerle sanciones a Venezuela.
“Nuestra más firme solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario cubano al hablar en La Habana como anfitrión de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
“En nuestra opinión, la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y que ninguna reforma podría cambiar su naturaleza o historia. Por eso Cuba jamás regresará”, agregó Castro con tono contundente.
Es importante recordar que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha intentando activar la llamada Carta Democrática, un documento que implica el aislamiento diplomático y sanciones comerciales por parte del sistema interamericano para aquellas naciones que violen derechos humanos o quiebren su orden institucional.
Con información de Agencias.
EV HOUSTON – Agencias / foto: referencial