Cinco soldados murieron y otros cuatro se encuentran desaparecidos, luego que el camión del ejército donde se movilizaban fuera arrastrado por un riachuelo que se desbordó en Fort Hood.
Un portavoz aseguró que el camión era un vehículo táctico mediano ligero, que se encontraba en un cruce de práctica del Owl Creek, cuando una inundación inesperada provocada por dos días de intensas lluvias arrasó con el camino.
El vehículo, similar a una grúa plana y que es utilizado para trasladar tropas, llevaba a 12 soldados cuando se volteó a causa de la corriente, según un comunicado de Fort Hood.
Es importante recordar, que más de la mitad de Texas ha quedado bajo las aguas por las intensas lluvias registradas la semana pasada.
Se han registrado seis víctimas mortales la semana pasada al centro y sureste del estado.
“Los soldados pertenecían al tercer batallón del 16to Regimiento de Artillería de Campo, la 2da Brigada de Combate y la primera división de Infantería, y realizaban actividades de entrenamiento de rutina cuando fueron arrasados”, dijo el portavoz del puesto, Chris Haug.
Asimismo, aseguró que aeronaves del ejército, equipos caninos, equipos de emergencia en agua y camiones pesados fueron utilizados en la búsqueda de los seis soldados desaparecidos.
Por su parte, los nombres de los soldados no han sido revelados por respeto a sus familiares.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial