El niño que fue abandonado por sus padres en una zona boscosa de Japón, fue encontrado sano y salvo después de siete días de intensa búsqueda.
El niño de siete años que fue dejado a su suerte como castigo por “su mal comportamiento”, fue hallado con vida por un militar.
“El muchacho fue encontrado vivo. Él mismo se identificó como Yamato Tanooka”, dijo a Satoshi Saito, del departamento de bomberos. Yamato fue hallado por un soldado que realizaba una revisión rutinaria en un refugio ubicado en el extremo de un campo de ejercicios militares. Según medios locales, una de las primeras cosas que hizo fue pedir comida.
“Parece estar en buena condición física, pero fue conducido en helicóptero al hospital”, informó por su lado Manabu Takehara, vocero de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.
Por su parte, médicos que hicieron la revisión general del niño aseguraron que se encontraba un poco deshidratado y con su temperatura corporal levemente baja: “durante una semana sobrevivió bebiendo agua”.
El pequeño se perdió en una zona boscosa de montaña en la isla de Hokkaido, luego que sus padres lo dejaran abandonado en la carretera como castigo por su mala conducta.
Los progenitores afirmaron haberlo hecho bajar del auto, para volver rápidamente al lugar, pero luego de unos minutos se percataron de su ausencia. En un principio, habían dicho que se encontraban recogiendo frutos de los árboles, pero luego admitieron el hecho.
“He visto a Yamato. Le he pedido perdón. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras”, dijo el padre entre sollozos su padre.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial