El jugador Ricardo Kaká no participará en la edición centenario de la Copa América tras sufrir una lesión muscular. El centrocampista del Orlando City ha abandonado la concentración de la Selección de Brasil y ya acumula cuatro torneos continentales sin participar con “la verdeamarela’‘.
“Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación”, explicó Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Hace una semana se anunció que Kaká sustituiría al también lesionado Douglas Costa, del Bayern Múnich. Esta es la primera vez que Kaká había sido convocado a una Copa América y se encontraba muy motivado de participar.
“Ha sido el sueño de toda mi carrera”, dijo en ese entonces el jugador de 34 años.
Este es el cuarto torneo que el astro brasileño se pierde, aunque todo han sido motivos diferentes. El nuevo sustituto será Paulo Henrique Ganso, quien se une a “La Canarinha” en Los Ángeles para inaugurar los partidos del Grupo B.
En el 2007 sería el principal jugador de la selección brasileña, sin embargo decidió no acudir. Para el 2011 el director técnico, Mano Menezes, aseguró que el joven jugador no estaba sintiendo confianza. En el 2015 entró en la prelista de jugadores, pero terminó siendo uno de los descartes del director Dunga.
Maholy Leal/EV HOUSTON / Foto: Referencial