En Plano, Texas, un asesinato macabro ocurrió este miércoles, cuando un hombre mató y publicó la selfie junto al cadáver de su novia en Facebook.
El hombre identificado como Kenneth Alan Amyx (45 años), mantenía una relación sentimental con Jennifer Streit-Spear (43), quien murió a causa de las puñaladas ejecutadas por su pareja.
Cuando trascendía el asesinato, el criminal iba posteando fotos de ambos en un charco de sangre con terribles leyendas como: “Por favor, recen por nosotros” y se podía leer a las 9:41 am. El segundo, publicado un minuto después decía: “Los amo a todos”.
Al ver las fotos que eran publicadas en el perfil de la joven, la madre de Streit-Spear llamó al 911 a las 10:03 y avisó que algo grave estaba ocurriendo en la vivienda en la que ambos caompartían cerca de un campo de golf. “Van a matarse el uno al otro”, fue la alarma que emitió la mujer, desesperada.
Cuando las autoridades irrumpieron en el hogar, las escenas eran espeluznantes. Un río de sangre y en el suelo lo que parecían dos cadáveres, el de un hombre y una mujer. Al cabo de un rato, escucharon sonidos que provenían del cuerpo del hombre y éste de puso de pie, al confesar que había apuñalado a su novia. “Oh, la maté, la perdí… nunca la tendré de vuelta, mátenme”, fueron las palabras con las que admitió lo ocurrido.
Según explicó a los investigadores, luego de haber estado bebiendo, ambos habían decidido realizar un pacto suicida, pero la mujer -relató el asesino- se acobardó, por lo que debió “terminarla”. Las autoridades acusaron a Amyx con el cargo de asesinato.
Por su parte, la hermana de la víctima se comunicó con Facebook para que las fotos fueran eliminadas y relató que la respuesta de la empresa fue insólita: “Me dijeron que podría bloquear a Jennifer si no me gustaba lo que ella posteaba y otras opciones similares”. Pero más absurdos fueron cuando le confirmaron que, finalmente, habían sacado las fotografías: “Volvimos a ver el post que usted reportó por promover violencia gráfica. Desde que viola los Estándares de Comunidad, lo removimos. Gracias por su reporte. Le hicimos saber a Jennifer Streit-Spears que su publicación había sido eliminada, pero no quién lo reportó”. Jennifer llevaba 36 horas muerta.
La pareja mantenía una relación romántica desde hace cuatro meses, pero eran amigos desde la niñez.
Asimismo, cercanos a la pareja aseguraron que la relación era problemática, sobretodo por el pasado oscuro de el asesino quien tenía cargos por abuso sexual a menores. Finalmente, se pudo conocer que ambos planeaban escapar juntos para evadir el pasado negativo del hombre y que empañaba el lazo amoroso entre ellos.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial