
El Plan de Administración de Cargas (PAC), establecido el 25 de abril, está vigente hasta el 3 de junio, así lo informo el diario venezolano El Nacional.
Al principio, el cronograma de racionamiento exponía la realización de cortes de cuatro horas cada día. A partir del 22 de mayo esto cambió, cuando el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció una “flexibilización”, debido a que, según explicó, fue eficaz para ahorrar electricidad y preservar las reservas del embalse Guri.
En la actualidad el servicio es suspendido en casi todos los estados del país por tres horas al día. Se exceptúan de la medida la Gran Caracas, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro y Vargas.
El Ejecutivo ha mantenido el mismo cronograma hasta tres semanas seguidas.
EV HOUSTON / Foto: Referencial



