
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos anunció el reportaje “Balseros venezolanos”, emitido por el canal de televisión Telemundo 51 de Miami, quedó nominada en la categoría “Noticias – Temas de Interés Social” para la 41º edición de los Premios Emmy.
El reportaje, producido por Alberto Rodríguez Palencia y presentado por el periodista venezolano Fausto Malavé, muestra parte de la profunda crisis que viven los venezolanos.
Razones como la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la falta de trabajo, la inflación y el grave deterioro de la salud pública impulsan a miles de venezolanos a abandonar su nación, bajo cualquier circunstancia.
En un comienzo, el éxodo comenzó por los aeropuertos internacionales. Al principio, a los venezolanos, los llamaban los “balseros del aire”. Pero pronto, el costo de los pasajes, la dificultad para adquirir dólares y para obtener una visa abrieron camino al éxodo ilegal por tierra, y posteriormente por mar. Al “estilo cubano”.
La próxima edición de los premios Emmy se celebrarán el próximo 2 de diciembre en Orlando, Florida.
EV HOUSTON / Agencias / Foto: EFE