
El presidente Donald Trump calificó este martes a Stephen Paddock, responsable de la matanza en Las Vegas, una de las más sangrientas en la historia reciente de EE.UU., como “un enfermo y “un demente, con muchos problemas”.
Como se podrá recordar, el pasado domingo Paddock, de 64 años, atacó a los asistentes de un concierto de música country en Las Vegas, Nevada, desde su habitación en el hotel Mandalay Bay, donde las autoridades encontraron 23 armas de fuego.
El resultado fue de 59 muertos y más de 500 heridos.
Trump ofreció las declaraciones este martes antes de partir a Puerto Rico, donde evaluará los daños causados por el huracán María.
El próximo miércoles el mandatario estadounidense tiene planeado visitar Las Vegas para reunirse con heridos en la masacre y familiares de las víctimas.
Los investigadores todavía buscan conocer los motivos que llevaron al contador público jubilado a cometer la mayor masacre desde el atentado a las Torres Gemelas, pues su familia lo describió como un sujeto “tranquilo y normal”.
El FBI aseguró que, según sus investigaciones, Paddock no mantenía ningún vínculo con organizaciones terroristas, desmintiendo así una reivindicación lanzada por el grupo Estado Islámico.
En tanto, el sheriff local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un “psicópata” solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto (SWAT) entrara a la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.
EV HOUSTON / Agencias / Foto: Cortesía