
Las autoridades locales de Las Vegas, Nevada, revelaron este lunes, durante una conferencia de prensa, que el autor del tiroteo contra una multitud que disfrutaba concierto de música Country, se habría suicidado antes de la llegada de las autoridades.
“Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo
Según las primeras informaciones, el tirador, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, fue abatido por las autoridades por disparar hacia el concierto que se realizaba al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en la zona sur.
Dicho ataque ha dejado más de 50 muertos y 500 heridos, los cuales ya han sido trasladados en ambulancias principalmente al Centro Médico de la Universidad y al Sunrise Hospital Medical Center, sin embargo la cifra de fallecidos podría aumentar.
El tiroteo tuvo lugar en el cierre de los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre. El hombre habría actuado en solitario, aunque las autoridades se encuentran en la búsqueda de una mujer llamada Marilou Danley, de origen asiático, que sería su presunta acompañante.
A su vez, se encuentran localizando dos vehículos involucrados: una Hyundai Tucson con matrícula 114B40 y un Chrysler Pacifica Touring con placa 19D401
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial