
“Trump dice que Facebook está en contra de él. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están molestos por las ideas y el contenido que no les gusta. Eso es lo que parece ser una plataforma para todas las ideas”, escribió Zuckerberg a través de su página de Facebook.
Recordemos que diversas esferas políticas y sectores de la población estadounidense cuestionan el papel que jugó Facebook en la campaña electoral de los comicios del 2016, donde salió electo Trump.
Sin embargo, según Zuckerberg, gracias a la plataforma muchas personas tuvieron una voz durante las elecciones, ya que tuvieron la facultad de poder debatir los temas que eran de su interés y no solo los que eran ofrecidos por políticos y medios de comunicación.
Finalmente, Facebook también tuvo un papel importante en las elecciones de 2016, porque gracias a herramientas como “get out the vote”, dos millones de personas fueron a votar. “Para poner eso en perspectiva, eso es más grande que el de sacar los esfuerzos de voto de las campañas de Trump y Clinton juntos”, dijo.
Zuckerberg también se disculpó por haber dicho en un inicio que era una “locura” considerar que Facebook tuvo influencia en las elecciones de 2016 por la desinformación que albergaba. Dijo que fue un error considerar eso, pero a la vez recalcó que las estadísticas que maneja le permiten asegurar que el verdadero impacto de la red social es haber dado voz a las personas y permitir que los candidatos se comunicaran con ellos.
Iveth Villalobos / EV Houston / El Comercio Perú / Foto: EFE