
El Secretario de Estado, Rex Tillerson, informó a través de un comunicado que EE.UU. mantendrá las relaciones con Cuba a pesar de los recientes ataques a su personal en La Habana y que los mismos serán investigados de manera agresiva.
“Mantenemos nuestras relaciones con Cuba, y nuestro trabajo con Cuba sigue siendo guiado por la seguridad nacional y los intereses de política exterior de Estados Unidos”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en una nota oficial.
Es importante recordar que el Departamento de Estado retiró más de la mitad de su personal en la capital cubana y suspendió la emisión de visas por un tiempo indefinido, así como recomendó a sus ciudadanos a no viajar a la isla tras los ataques sónicos que han afectado a una veintena de miembros del personal.
En este sentido, Tillerson apuntó que Cuba “nos ha dicho que cooperará para investigar estos ataques y continuaremos cooperando con estos esfuerzos”.
De acuerdo con las denuncias, 21 diplomáticos estadounidenses sufrieron síntomas que iban desde fuertes dolores de cabeza a edemas cerebrales a causa de raros ‘ataques acústicos’ o con ultrasonido, que por ahora permanecen en el misterio.
EV Houston / Foto: Referencial