
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a la Unión Europea (UE) sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro. Dicha moción fue apoyada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien además denunció la “deriva totalitaria” en el país caribeño.
“Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, Canadá y muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de Maduro”, dijo Trump desde la Casa Blanca, donde recibió a Rajoy.
“El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, aseveró el magnate republicano.
El mandatario estadounidense afirmó que en Venezuela la población “ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política” bajo lo que denominó “un opresivo régimen socialista”.
Por su parte, el líder español sostuvo que en una reunión y un almuerzo de trabajo con Trump compartieron impresiones sobre la “deriva totalitaria” en Venezuela, así como su “consecuente empobrecimiento”.
“Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el Gobierno venezolano”, leyó Rajoy.
En la visión de Rajoy, el país sudamericano “está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura”, y por ello está convencido que “las sanciones son importantes” así como una “coalición internacional que presione” al gobierno de Caracas.
Hasta el momento solamente Estados Unidos y Canadá han adoptado sanciones financieras o contra funcionarios del gobierno venezolano.
Agencias / Foto: Referencial