
Este martes, 24 de junio, mientras el Gobierno nacional realiza los acostumbrados actos conmemorativos al cumplirse 193 años de la Batalla de Carabobo, habitantes de varias ciudades del país salieron a protestar pacíficamente en la actividad “Marcha por la independencia”, cuyo propósito radica, entre otras cosas, en hacer despertar a la población que sigue en casa, para que juntos logren un cambio democrático significativo para la nación.
Pero a escasos minutos de haberse iniciado la marcha que partió desde la Avenida Bolívar de Valencia hacia el distribuidor El Trigal, funcionarios de PoliCarabobo apostados cerca del distribuidor comenzaron a lanzar lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. Hasta los momentos, al menos 20 personas han resultado heridas por perdigón y son varios los afectados por gases, informa El Carabobeño.
Cerca del mediodía arrancó la marcha, la cual resultó reprimida por los funcionarios cuando iban cerca de la torre BOD. Los manifestantes corrieron y se resguardaron en edificios cercanos. Los heridos, entre ellos jóvenes y señores mayores fueron atendidos por paramédicos voluntarios de Mochilas Verdes.
Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana junto con patrullas de la policía regional tomaron el distribuidor. Algunos manifestantes retornaron a la avenida Bolívar, donde trancaron ambos sentidos de la vía con basura, cerca del C.C. Camoruco.
Pasadas la 1:30 pm, otro grupo de personas colocó barricadas con basura quemada en la avenid Andrés Eloy Blanco, cerca del C.C. Shopping Center.
La Patilla / Fotos: La Patilla