
The Woodlands aprobó $3,4 millones en fondos para servicios comunitarios, incluyendo nuevos muelles en Northshore Park, un parque para perros en Bear Branch Park y casi $950 mil en mejoras para Rob Fleming Park, que provendrá de un fondo de reserva de parques, documentos presupuestarios.
La ciudad también se sumará a su fondo de reserva de incorporación, establecido en el año fiscal 2016-17 para ayudar con los gastos incurridos con la planificación de la ciudad.
Contabilizar el 42% de los ingresos, las ventas y el impuesto sobre el uso sigue siendo la mayor fuente de ingresos para el municipio. El municipio está proyectando un total de ingresos de impuestos de ventas de $51.9 millones, y prevé una disminución 5.5% respecto al año pasado.
Esto también es una repetición de la previsión negativa del año pasado. En el año fiscal 2016-17, The Woodlands presupuestó sólo $49.2 millones en ingresos de impuestos de venta, pero se espera que obtenga más de $ 52 millones para el final de este año fiscal.
Los miembros del Consejo también expresaron cierta preocupación por una desaceleración en el impuesto a las ventas ya que el mercado sigue recuperándose de la recesión económica a finales de 2014.
Auge inmobiliario
Mientras The Woodlands avanza en la construcción residencial, el área está proyectando una desaceleración en los ingresos por impuestos a la propiedad. The Woodlands vio un aumento en los ingresos de impuestos sobre la propiedad del año pasado, en gran parte debido a las nuevas propiedades; sin embargo, Monique Sharp, subgerente general de finanzas y administración, dijo que las valuaciones totales de la propiedad han disminuido en 0.2 por ciento en el último año.
Sin embargo, aunque los ingresos por impuestos a la propiedad se han desacelerado, el municipio aprobó una tasa impositiva de 23 centavos por valoración de $100, igual que los dos años anteriores y aún más bajo que el máximo histórico del municipio de 32.8 centavos en 2010, dijo Sharp.
María Virginia García / Ev Houston Newspaper / Foto: Referencial