
“La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”, expresó Trump ante 130 líderes mundiales, a quienes hizo un llamado para “hacer más” para enfrentar la crisis política que actualmente atraviesa el país latinoamericano.
Asimismo, el mandatario afirmó que Estados Unidos “está preparado para tomar nuevas acciones” si Venezuela persiste en imponer un “gobierno autoritario”.
Recordemos que Washington impuso sanciones contra Venezuela, y el 11 de agosto el republicano alertó a Estados Unidos sobre el abanico de acciones que contemplaba tomar contra Caracas, entre ellas, “una posible opción militar” si era necesaria.
“El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”, estimó el magnate.
“Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.
Iveth Villalobos / Ev Houston Newspaper / Foto: EFE