A partir de marzo de 2015, los vehículos registrados en Texas ya no necesitarán la inspección del vehículo por separado. Los legisladores del estado el año pasado vetó la calcomanía de inspección, con el potencial de reducir las etiquetas fraudulentas.
Las inspecciones no van a desaparecer, sin embargo, se emitirán las dos etiquetas por separado, según explicó el director del Departamento de Vehículos a Motor (DMW) de Texas, Whitney Brewster ante un comité del Senado. Ahora, para la inscripción de nuevo en marcha, el conductor deberá presentar su carro para la inspección no más de 90 días antes de que se renueven.
Para flexibilizar la transición a una pegatina, se podrá registrar el vehículo en 2015 siempre que su inspección sea válida en el momento de renovación. Por ejemplo, si el registro de alguien expira en mayo y su etiqueta de inspección expira en junio, no van a tener que conseguir su coche a prueba hasta antes de la renovación de mayo 2016.
Si la etiqueta de inspección de alguien expira en mayo, pero su registro es en junio, tiene que realizar ahora una inspección.
“Este es un gran impacto en los clientes”, dijo Brewster a los senadores estatales, citando la necesidad de una campaña de sensibilización pública agresiva.
Al eliminarse una etiqueta se podrá ahorrar alrededor de $ 2,1 millones, dijo Brewster, como resultado de la documentación simplificada y se elimina la necesidad de comprar dos pegatinas.
Incluso con previo aviso, los legisladores dijeron que esperan algunas llamadas airadas.
“Estaremos en la sesión y sé que tendremos una gran cantidad de quejas”, dijo el Senador Robert Nichols, republicano de Jacksonville, presidente del Comité de Transporte del Senado.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía Chron