
La denuncia fue realizada durante una reunión con su gabinete, en la que detalló que el servicio de protección presidencial detecto la cámara, cuya instalación, la ordenó hace unos siete u ocho años su antecesor, Rafael Correa.
“Sucede que el día de ayer (viernes) estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando”, dijo Moreno al apuntar que el hallazgo se realizó por casualidad.
Asimismo, el mandatario tildó de “falta de delicadeza” que su antecesor no le informara sobre la existencia de la cámara que, presuntamente, monitoreaba desde su teléfono celular.
“No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa, no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza” sobre el aparato audiovisual, comentó Moreno.
Moreno, que asumió el poder el pasado 24 de mayo, mantiene un pulso con el exgobernante, quien vive en Bélgica (país de origen de su esposa), y quien ha emitido por medio de la plataforma Twitter, duras críticas contra la administración de su sucesor.
Desde que asumió el pasado 24 de mayo, Moreno, que fue estrecho aliado y vicepresidente de Correa, mantiene una disputa con el ex presidente, quien desde Bruselas se ha convertido en su principal opositor.
Ev Houston Newspaper / Foto: EFE