
“El Departamento de Justicia ha determinado que no hay pruebas suficientes para concluir sin incertidumbre” que los seis policías “ultrajaron voluntariamente los derechos civiles de Gray” por lo que la investigación ha sido cerrada sin presentar cargos, así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado.
En abril del año 2015, se aperturó una investigación federal para determinar si los derechos civiles del joven habían sido perjudicados, por lo que seis agentes fueron acusados por la muerte de Freddie Gray, 25 años, en Baltimore.
El joven sufrió, en circunstancias poco claras, una fractura de las vértebras cervicales cuando era trasladado en un furgón de la policía el 12 de abril, y sucumbió a sus heridas el 19 de abril.
Sin embargo, la fiscalía de Baltimore anunció en julio del 2016 el abandono del proceso judicial contra los seis policías implicados en el caso.
La muerte de Gray incrementó las tensiones raciales en Estados Unidos y se convirtió en el símbolo de las violencias policiales contra la comunidad afroamericana.
EV Houston Newspaper / Foto: EFE