
Los Indios de Cleveland consiguieron el histórico triunfo 5-3 ante los Tigres de Detroit, que los ubica junto a los Cachorros de Chicago de 1935 y a los Gigantes de Nueva York de 1916 en obtener 21 victorias seguidas.
La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, superó la segunda más larga dentro de las mayores en los últimos 82 años que fueron los Atléticos de Oakland de 2002, e igualando los 21 triunfos de los Cachorros de Chicago de 1935.
El récord de Grandes Ligas fue realizado hace 101 años por los Gigantes que incluye un empate, en medio de seguidillas de 12 y 14 triunfos. Pero el Elias sports Bureau, custodio oficial de las estadísticas para las Grandes Ligas, ha considerado siempre que la proeza de los Gigantes constituye el récord, pues en aquel entonces, los juegos empatados se realizaban de nuevo desde el comienzo.
Los Indios derrotaron a los Tigres, gracias a los cuadrangulares del Jardinero Jay Bruce y del receptor puertorriqueño Roberto Pérez.
El trascendental lauro se lo acreditó el lanzador estadounidense Mike Clevinger en un espacio 5.2 innings, en los que recibió seis inatrapables, tres anotaciones y propinó seis ponches.
EV Houston Newspaper / Foto: Cortesía