
Con la alta demanda de refugio en las zonas de Texas afectadas por el huracán Harvey, algunos propietarios están considerando aumentar el alquiler de propiedades intactas. Sin embargo, la elevación de los precios de alquileres a los inquilinos actuales o potenciales puede considerarse como una incautación de precios, lo que es ilegal.
La Sección 17.46 (b) (27) de la Ley de Texas sobre Prácticas Comerciales Engañosas y Protección del Consumidor dice que es un acto o práctica falsa, engañosa o engañosa aprovechar un desastre que haya sido declarado por el Gobernador de turno para vender, arrendar o exigir un pago exorbitante. De igual modo, se prohibiría aumentos excesivos del precio de combustible, comida, medicina, u otra necesidad. La vivienda de alquiler probablemente sería considerada una necesidad bajo esta ley.
Además, si un arrendador está usando el Arrendamiento Residencial de TAR, se le prohibiría aumentar la renta durante el término principal del arrendamiento y cualquier aumento durante un período de renovación no debe ser excesivo.
Los miembros de la Asociación de REALTORS® de Texas pueden llamar a la Línea Directa Legal de TAR al 800-873-9155 con preguntas acerca de la ley contra la agresión de precios y asuntos relacionados. Sus clientes potenciales y clientes pueden acceder a los recursos legales relacionados con Harvey desde el State Bar of Texas en texasbar.com/disasters.
EV Houston / Texas Association of Realtors®.- / Foto: Referencial