
El máximo representante de la empresa tecnológica Facebook, Mark Zuckerberg, lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar DACA, un programa que Barack Obama aplicó durante su mandato y el cual le permitió residir y trabajar a 800.000 jóvenes que fueron traídos al país de forma ilegal de niños, la gran mayoría de ellos de América Latina.
“La decisión de poner fin a DACA no es solo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los más jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por ello”, escribió Zuckerberg, por medio de su cuenta oficial en la red social Facebook.
El fundador de Facebook quien solo había cambiado su perfil en la red social el sábado, agregando un simple mensaje a su foto con la etiqueta “#Aquí para quedarme – Yo apoyo el DACA”, añadió que “los jóvenes protegidos por DACA son nuestro amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía”.
Zuckerberg recordó por medio de su mensaje que su organización FWD.us, está dirigida a ayudar a jóvenes inmigrantes, y que los seguirá apoyando a los “dreamers” para que tengan la “protección que merecen”.
EV Houston Newspaper / Foto: EFE