
En lo que va de año, Houston aún no ha sido golpeado por una temperatura tórrida, de hecho, es poco probable que la ciudad alcance los 95ºF (35ºC) esta semana, pero se prevé que en julio se logre esa cifra.
Houston ha tenido un día de 95ºF el 30 de marzo en 1946. Por lo general ya para el 9 de junio se acercaba a esa temperatura, por lo que estamos cerca de dos semanas de retraso este año. Y este año ha entrado en el verano sin golpear 95 grados desde 2001, cuando la primera fecha no vino 10 de julio.
Después de muchos días secos, intercaladas con lluvias dispersas, Houston entrará en un patrón más húmedo esta semana.
Hay algunas posibilidades de lluvia modesta hoy, pero con el aumento de los niveles de humedad posibilidades de lluvia mejorarán más adelante en la semana, particularmente el miércoles y el jueves. Se espera que caiga entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, dicen los meteorólogos con el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas regiones aisladas podrían ver de 3 a 5 pulgadas.
Debido a que el ambiente va a ser muy húmedo, habrá la posibilidad de lluvias tropicales muy intensas. Esto daría lugar a inundaciones focalizadas probablemente entre el miércoles y el jueves.
¿Cuándo podría Houston conseguir su primer día de 95 grados? Todavía no hay estimaciones al respecto, al menos durante lo que queda de este mes, así que habrá que esperar al desenvolvimiento de las lluvias y la humedad en el mes de julio.
Abraham Puche / EV Houston / Chron / Cortesía: Chron