
La agencia oficial KCNA aseguró que el país ha logrado desarrollar con éxito un explosivo nuclear de este tipo que fue cargado en uno de sus nuevos proyectiles ICBM, e incluso distribuyó una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores.
El líder norcoreano “expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares” y por comprobar como el régimen Juché “logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología”.
Este nuevo reporte de la agencia oficial de norcorea KCNA se da a conocer en medio de altas tensiones regionales tras los dos lanzamientos de misiles ICBM por parte de Pyongyang en julio, y los cuales podrían alcanzar territorio estadounidense.
Bajo el liderazgo de Kim Jong Un, Pyongyang ha incrementado sus trabajos para fabricar armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance que puedan llevarlos hasta lugares sin precedentes, desafiando de esta forma las sanciones impuestas por la ONU.
EV Houston Newspaper / Foto: EFE