
Este miércoles se formó la tormenta tropical Lidia en aguas del océano Pacífico cerca de las costas de México, por lo que las autoridades han advertido a los habitantes de la península de Baja California que tomen previsiones y estén preparados para fuertes vientos, lluvias torrenciales y una peligrosa marejada que azotará la costa.
En tanto, la tormenta tropical Irma se formó lejos de tierra en el este del Atlántico, pero según los meteorólogos no representa una amenaza inmediata.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que se prevé que Lidia se acerque al estado de Baja California Sur la noche de este jueves.
Asimismo, el centro también indicó que es muy probable que la tormenta se fortalezca aún más, por lo que existe la posibilidad de que se convierta en un huracán antes de tocar tierra firme.
Lidia tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) el miércoles por la noche y se ubicaba a 290 kilómetros al sur-sureste de la Península de Baja California.
EV Houston Newspaper / Foto: Twitter @conagua_clim