
La Alcaldía de Houston y Texas Central firmaron un convenio de desarrollo económico alrededor de la nueva estación del tren en la ciudad que servirá a los usuarios del nuevo tren bala que conectará nuestra ciudad con Dallas.
Se estima que la nueva estación en Houston esté en la zona al noroeste de Loop 610 y al norte de la Interestatal 10, cerca de los centros de empleo más importantes incluyendo Galleria, Medical Center, Energy Corridor y Downtown. El convenio incluye proyectos específicos para el desarrollo económico de las zonas ya mencionadas.
El viaje de 240 millas entre ambas ciudades será de 90 minutos, con una parada intermedia en Brazos Valley, cerca de College Station.
Los trenes funcionarán en sus propios rieles, separados del resto del tráfico. En las zonas urbanas, el tren pasará por encima a través de pilares de hormigón, mientras que en las zonas rurales es probable que atraviesen las tierras abiertas, con pasadizos subterráneos para las calles transversales.
Las empresas locales se beneficiarán directamente a través del suministro de materiales de construcción y mantenimiento de la obra en el largo plazo.
Beneficios
· Inversión: $10 mil millones.
· Ganancias: $36 mil millones en actividades económicas durante los próximos 25 años.
· Impuestos: $2.5 mil millones pagará Texas Central, que serán destinados a condados vecinos, escuelas y entidades tributarias a lo largo de la línea del tren.
· Puestos de empleo: 1000
“Houston necesita un cambio de paradigma en su sistema de transporte. Ciertamente, un tren de alta velocidad hacia Dallas es una idea brillante, especialmente cuando se estima que la congestión del tráfico en la Interestatal 45 entre Houston y Dallas se duplicará en el año 2035, aumentando el tiempo de viaje de alrededor de 4 horas a más de 6,5 horas. Simplemente construir más carreteras no es la respuesta”.
Sylvester Turner, alcalde de Houston.
EV Houston / Texas Central / Foto: Referencial