La Asamblea Nacional debe abrir una investigación sobre las delicadas acusaciones del exministro de Planificación Jorge Giordani, quien, a través de una carta pública afirma que en Venezuela no se sabe quién gobierna, que el ministro Rafael Ramírez maneja a Pdvsa como una caja chica y un grupo de franceses son los que dirigen la economía del país.
El señalamiento lo hizo el diputado de la Asamblea Nacional y presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, en rueda de prensa reseñada por El Universal, acompañado de la vicepresidenta del partido Delsa Solórzano, Carlos Valero director nacional de activismo y el secretario nacional Juvenil Gustavo Paniz.
El diputado Márquez, mostró su preocupación ante las afirmaciones que hiciera a través de una carta Pública del saliente ministro de Planificación, Jorge Giordani, documento que calificó de muy reveladora, y que más que una misiva es una confesión del fracaso y del conjunto de delitos, del cual el ex ministro ha sido cómplice de este gobierno.
Apuntó que con la confesión que hace Giordani en su carta pública, rectifica el desastre económico que viene desarrollando el gobierno de Nicolás Maduro. “A su salida del Ministerio de Planificación Giordani, deja una economía quebrada, un país destruido. No puede eludir su responsabilidad, en su carta confiesa el fracasó económico y la corrupción en el gobierno anterior y el de Maduro”.
Portada / Venezuela / Jesús Argüello / El Venezolano / Foto: ACN