
Ortega quien es una chavista disidente se encuentra bajó protección del gobierno colombiano, quien le ofreció asilo tras huir de Venezuela donde según ella enfrenta el asedio de las autoridades.
La ex funcionaria arribó el pasado viernes a Colombia “en un vuelo comercial en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer”, así lo informó la Migración del país a través de un comunicado.
Ortega llegó a Bogotá el viernes procedente de Aruba y el jueves participó en Brasilia en un encuentro de fiscales del grupo de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Allí, la ex fiscal aseguró que disponía de pruebas que vinculan a Maduro y altos dirigentes del oficialismo en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Sin embargo, el nuevo fiscal Tarek William Saab restó “validez” a lo dicho por Ortega Díaz, quien fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Constituyente instaurada por Maduro.
Actualmente, la justicia venezolana la investiga por presuntamente mentir en el ejercicio de sus funciones, y acusa a su esposo de encabezar una red de corrupción en el Ministerio Público.
La ruptura definitiva de Díaz con el chavismo llegó con la instalación del órgano que redactará una nueva Constitución, y que desconocen gobiernos como el de Colombia y Estados Unidos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE