
Hato causó ocho fallecidos en la antigua colonia portuguesa, incluyendo dos hombres que fueron hallados en horas de la noche en un garaje, así lo dieron a conocer las autoridades de Macao.
“Esto es una desgracia, las pérdidas son elevadas y muchos edificios necesitan reparaciones”, señaló José Pereira Coutinho, legislador de la región, agregando que muchas personas se encuentran en la zona sin agua y electricidad.
Coutinho apuntó que las inundaciones fueron más graves en las partes más antiguas de la ciudad, donde sus estrechas calles recuerdan a su pasado colonial durante más de cuatro siglos.
Según la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, otras ocho personas fallecieron en la provincia de Guangdong y una más sigue desaparecida.
Aproximadamente 27.000 personas fueron evacuadas a refugios de emergencia, y casi dos millones de viviendas quedaron temporalmente sin electricidad, mientras que los barcos de pesca fueron llamados a puerto y se suspendieron los servicios de tren y vuelos.
En Hong Kong, que está a 64 kilómetros (40 millas) por mar de Macao, se registraron inundaciones pero no hubo que víctimas mortales.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE