
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó este martes 22 de agosto que la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, salió rumbo a Brasil luego de refugiarse en ese país por varios días
El comunicado, publicado en el portal de Migración Colombia, destaca que Ortega Díaz salió del país luego de hacer los trámites correspondientes. No se detalló los motivos de su viaje o si viajó acompañada.
Como se podrá recordar, la ex funcionaria del Gobierno de Nicolás Maduro y su esposo, el diputado chavista, Germán Ferrer, huyeron de Venezuela luego de que la abogada fuera destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el mandatario de ese país.
En diversas ocasiones manifestó el temor que sentía por su vida y la de sus familiares e incluso el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanó su hogar en la capital venezolana. Trascendió que cambiaba de hogar cada noche.
Mientras que Ferrer tiene una orden de detención impulsada por el Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab, por presunta vinculación a casos de corrupción dentro del despacho que era regido por su mujer.
El oficialismo venezolano la acusa de ser la autora intelectual de las más de 120 muertes ocurridas en el país durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron por 4 meses.
Vale destacar que días atrás el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, hizo referencia a través de las redes sociales sobre la presencia de Ortega Díaz y de Ferrer en su país y dijo que en caso de solicitar asilo político, se le sería concedido.
Por su parte, el presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda, invitó mediante Twitter a la abogado a la sesión de este martes.
Ortega llega a Brasil con el fin de denunciar el Gobierno de Venezuela en el caso de la constructora Odebrecht.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial