
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó este martes durante una visita a un instituto científico militar, una nueva producción de motores de cohetes de combustible sólido y cabezas de misiles durante una visita a un instituto científico militar.
Kim dio instrucciones en el instituto de materiales químico de la Academia de ciencia militar, según publicó la agencia estatal KCNA.
Este instituto es el que se encarga de fabricar las cabezas de los misiles balísticos intercontinentales y desarrolla materiales de compuestos de carbón para los motores de los cohetes.
Recordemos que el pasado mes de julio Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de prueba de dos misiles intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense, lo que desencadenó una fuerte escalada de tensión entre Estados Unidos y el régimen de Pyongyang.
La nueva solicitud de Jong-un llega luego de que el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, reconociera que norcorea ha demostrado un “nivel de contención” al no realizar pruebas nucleares o de misiles desde que la ONU le impuso nueva sanciones.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE / Archivo