
“El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto”, indicó la Marina por medio de un comunicado.
“Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos”, agregó.
Hasta el momento, los reportes preliminares “indican que sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco), resalta la misiva, agregando a su vez que se está llevando a cabo una operación de rescate en conjunto con las autoridades locales.
En la operación participan remolcadores, un helicóptero y barcos guardacostas de Singapur, así como helicópteros de Estados Unidos.
El impacto entre el destructor y el barco mercante se produjo alrededor de las 05:24 am (04:24 p, del domingo en Houston), mientras el buque navegaba hacia el puerto de Singapur para realizar una visita rutinaria.
La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna de más de 30.000 toneladas, y el cual es usado para transportar petróleo o productos químicos, según el sitio especializado Marine Traffic.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE