
Todo comenzó cuando el presidente Nicolás Maduro, criticará por medio de una cadena nacional de radio y televisión, que Dudamel no comprendía a su gobierno, y que el mismo tenía que tener un poco más de “ética” al momento de referirse a temas políticos.
“Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido (…) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela”, comentó el ejecutivo.
Asimismo, el mandatario chavista le pidió al director de orquesta no dejarse engañar por los comentarios que existen en contra de su gobierno.
“Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”, dijo Maduro, invitándolo a su vez a rectificar y escuchar la voz del pueblo tras los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC ).
Recordemos que hace un mes Gustavo Dudamel dio una rueda de prensa donde destacó el dolor que le causaba la situación actual que atraviesa Venezuela.
“Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (…) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz”, destacó en la entrevista.
Poco después, Gustavo envió un mensaje contundente y claro poco antes de las elecciones de la ANC: “La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”.
Se debe destacar que para la gira que se llevaría a cabo el próximo mes en Estados Unidos, más de 180 jóvenes entre los 11 y 18 años fueron seleccionados, y ensayaron por más de tres meses para este evento.
Sin embargo, sus sueños se vieron rotos al saberse este domingo que el despacho de la presidencia había cancelado la gira y pospuesto las presentaciones programas para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE