
La policía catalana identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes miembros de la célula que cometió los atentados en Barcelona y Cambrils. Se trata de Moussa Oukabir, Said Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años.
El hermano de Oukabir, Driss, fue detenido el jueves en la localidad de Ripoll, al norte de Barcelona, donde posteriormente fueron arrestados otros tres sospechosos que podrían estar implicados en los atentados.
En la casa familiar de los Oukabir en Melouiya, Marruecos, el padre, Said Oukabir, recibía el pésame de amigos, familiares y vecinos tras haberse enterado de la muerte de Moussa.
“La policía española ha llamado hoy (viernes) a su madre, que está en España (en Ripoll), para decirle que Moussa había muerto”, dijo el hombre con ojos llorosos.
Said afirmó estar muy “conmocionado” después de que la policía catalana anunciara que sus dos hijos eran sospechosos de participar en los atentados, pero que confían en que Driss, de 27 años, sea declarado inocente.
Recordemos que el jueves una camioneta blanca arrolló a una multitud de personas en el centro turístico de Barcelona, específicamente en la avenida La Rambla, donde 13 personas murieron y unas 120 más resultaron heridas.
Iveth Villalobos / Ev Houston Newspaper / Foto: Facebook