
Por medio de un comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, “una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico”.
El agresor “llevó a cabo sus ataques contra peatones” logrando herir con el cuchillo a ocho personas, las cuales se desplazaban al centro de la ciudad, indicó el Comité de Investigación de Rusia. Añadiendo que el atacante fue “liquidado” por las autoridades.
La ciudad de Surgut se encuentra unos 2.100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti-Mansi. Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.
“Por el bien de la tranquilidad pública y de la investigación, se recomienda a los ciudadanos y a los medios usar información fiable (…) hasta que se establezcan todas las circunstancias” sobre los hechos, dijo en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi
Este ataque se produce un día después de que en Finlandia un hombre matara a puñaladas a dos personas, e hiriera a otras ocho en la ciudad de Turku. La policía finlandesa anunció el sábado que investiga este caso como un ataque terrorista, e identificó a un ciudadano marroquí de 18 años como el presunto autor.
Iveth Villalobos / Ev Houston Newspaper / Foto: EFE