
Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Moscú estudiará la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender la tramitación de visados de no inmigrante para los ciudadanos.
“Acabo de conocer esta decisión a través de las informaciones en la prensa. Por eso, naturalmente, vamos a estudiarla más”, dijo Lavrov durante una rueda de prensa en Moscú.
Asimismo, aprovechó para comentar sobre las posibles represalias rusas: “No descargaremos nuestro enfado contra los ciudadanos estadounidenses (…) Si alguien esperaba que el mal ejemplo iba a cundir, estaba equivocado”, aseguró.
La medida tomada por Estados Unidos, busca generar descontento en la sociedad rusa, así lo afirmó Lavrov.
“La primera impresión es que los autores de esas decisiones vuelven a intentar provocar descontento de los ciudadanos rusos con la política de las autoridades de Rusia”, expresó.
Según Lavrov, la negativa de la Embajada de Estados Unidos de tramitar visados para ciudadanos bielorrusos “tiene evidentes tintes políticos”.
La embajada de Estados Unidos en Rusia anunció este lunes que en respuesta a la decisión rusa de limitar el personal de sus sedes diplomáticas, suspenderá durante ocho días la emisión de visas a personas no inmigrantes en Moscú a partir del miércoles, por lo que miles de turistas rusos se podrían ver afectados por esta medida.
Iveth Villalobos / Foto: EFE