
Sin citar directamente a Donald Trump, Macron se posicionó en la polémica generada por el presidente estadounidense al equiparar la responsabilidad de lo ocurrido allí a “ambos bandos”, lo que le ha valido duras críticas incluso en el seno de su partido.
El jefe del Estado francés afirmó que está “al lado de los que combaten el racismo y la xenofobia. Nuestro combate común, de ayer como de hoy. #Charlottesville”.
El pasado lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “violencia racista ultraderechista” lo ocurrido en la marcha del supremacistas blancos en Estados Unidos, e hizo hincapié en que ante ese tipo de situación “hay que actuar con total contundencia” y “pronunciarse con claridad”.
La primera ministra británica, Theresa May, indicó, por su parte, que “la extrema derecha siempre debe ser condenada”, que no veía “equivalencia” entre los fascistas y sus oponentes, y subrayó que es “importante que todos aquellos que están en posiciones de responsabilidad condenen las opiniones de la extrema derecha dondequiera que se escuchen”.
EFE / Foto: EFE