
Las autoridades venezolanas se encuentran investigando el robo de animales del zoológico del estado Zulia, que se presumen fueron hurtados para ser consumidos como alimento.
Un policía identificado como Luis Morales, indicó que dos pecaríes fueron robados el fin de semana del Parque Zoológico de Maracaibo y agregó que “Lo que se presume es que es para comérselos”.
El director del zoológico, Leonardo Núñez, expresó este miércoles que la ola de robos en los últimos días se ha incrementado, sumando 10 especies, entre ellas un búfalo que fue cortado en pedazos.
Mauricio Castillo, ex director del zoológico, señaló que los ladrones se llevaron dos tapires, un animal que es vulnerable a la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Venezuela actualmente atraviesa una grave crisis económica, escasez de medicinas y alimentos que han llevado a las personas a hurgar en la basura para encontrar qué comer.
Recordemos que al menos unos 50 animales han muerto en el zoológico de la ciudad de Caracas por no contar con alimento suficiente, lo cual ha sido negado por el Gobierno chavista, quien afirma que son tratados como familiares.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Lenin Danieri