
Entre las 13 víctimas fatales del ataque terroristas en Rambla, Barcelona figura una familia. Se trata de Francisco López Rodríguez, de 57 años de edad y natural de Lanteira, Granada, una sobrina y su hijo, un niño de tan solo tres años. La única que logro sobrevivir fue su esposa, quien se encuentra en estado de gravedad.
La familia decidió ir a pasar el día en Barcelona, sin embargo, no se imaginaron que se toparían con la muerte. Muchos de sus vecinos han colocado flores y velas en la plaza del Ayuntamiento y en la carnicería en la que trabaja la tía abuela del pequeño, quien intentó apartar al pequeño del recorrido de la furgoneta.
Según el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, López Rodríguez había emigrado hace más de 50 años a Barcelona, pero mantenía vínculo con el pueblo donde nació y en el que habitan aproximadamente 700 habitantes.
Trascendió que hay al menos 34 nacionalidades entre las víctimas de Barcelona, entre las que figuran países como: Francia, Venezuela, Australia, Irlanda, Perú, Argelia y China.
Recordemos que España, es el tercer destino turístico más popular del mundo y hasta el momento estaba al margen de los ataque yihadista que el Estado Islámico perpetró en Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.
EV Houston Newspaper / Foto: EFE