
“Los agentes han detenido a 14 personas y han liberado a 24 víctimas que vivían alojadas en pisos en condiciones infrahumanas y debían permanecer disponibles para sus explotadores las 24 horas del día para atender a los clientes a los que, además, ofrecían diferentes tipos de drogas”, dice el comunicado de las autoridades.
Una parte de la red era dirigida por un italiano y un español, quienes explotaban a las personas en un apartamento en la ciudad de Barcelona, mientras que la otra usaba un apartamento en Palma de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.
Las víctimas no ignoraban que venían a España a prostituirse, pero las condiciones que les ofrecían en Venezuela eran bajo engaños, por lo que no tenían nada que ver con la realidad.
Los miembros de la red les “financiaban los implantes de pechos así como todos los gastos del viaje”, pero una vez que llegaban a la ciudad española “les retiraban los documentos” y los forzaban “bajo amenazas a ejercer la prostitución para saldar una deuda de 15.000 euros”, aseguró la policía.
La líder de la organización buscaba a sus víctimas en los certámenes de belleza, como es el “Miss Trans”, el cual es organizado en Venezuela.
“Les mostraba las propiedades que poseía en nuestro país (España) y les prometía gran prosperidad económica para ganarse su confianza”, afirmaron los funcionarios.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE