
Master Chef of France (Maître Cuisinier de France) no tiene que ver con la competencia en TV, es un título que se le da “solo” a chefs franceses de nacimiento y educación que cumplen con una serie de requisitos para poder ser reconocidos como tal. Es, probablemente, el más alto honor que un chef puede aspirar.
Que contemos en Houston con uno de ellos, además de su restaurante, es algo que todos deberíamos aprovechar. Es por eso que cuando El Master Chef of France Philippe Verpian decidió abrir hace unos años su restaurante Étoile (Estrella, en francés) en Houston, causó gran revuelo y todavía lo sigue haciendo gracias a la autenticidad de su comida. Para los amantes de la comida auténtica francesa, este es un templo en nuestra ciudad.
Está ubicado en la bella zona de Uptown Park Boulevard en Galleria Area, que por cierto se presta para dar un paseo a pie en calma al concluir la cena. Étoile es un lugar pequeño y acogedor al mejor estilo francés, con un público elegante al igual que el restaurante, gracias a la mano de la esposa del chef Mónica Bui, quien está pendiente de los detalles, mientras su esposo se encarga de la cocina.
La muy concurrida barra es un excelente lugar para aterrizar y esperar tu mesa conversando “apretadito” con los vecinos de tu puesto y uno de los variados y estupendos cocteles que disponen.
Tienen dos menús: uno clásico y uno de temporada, y en ambos encontrarán reflejados los más exquisitos platillos de Francia. Es así que conseguimos la clásica y riquísima Soup a l’oignon (Sopa de Cebolla) y los Mejillones en dos presentaciones: Moules- Safranaise (al azafrán) y mis favoritas los Saint Jean de Luz (con chorizo), que solo al pensar en ellos se me hace agua la boca.
Los Escargots Bourguignonen, que los preferiría si vinieran en su concha, son igualmente un espectáculo. El clásico Magret de Carnard a L’Orange (Pechuga de pato) es maravilloso al igual que el Filet de Boeuf au Poivre (Lomito en salsa de pimientas y cognac). El Foie Gras Poelé (sellado a la plancha con chutney de manzana) es el favorito de mi esposa, que en varias oportunidades lo ha pedido de primero y segundo plato. El Cochon de Lait Roti (Lechón en salsa de cabernet) es algo que también deben probar.
Como tengo que dejar espacio para el postre, dejaré que ustedes descubran otras maravillas de sus menús y así les recomiendo que traten de dejar lugar para el clásico de los clásicos de los postres franceses: la Crepe Soufflé Suzette flambeada con Grand Marnier y acompañada de un Sorbete de naranja que te refrescará cada bocado.
Tienen una muy buena variedad de Digestivos que harán en compañía de la Crepe… ¡el cierre de la noche perfecto! La carta de vino está acorde al establecimiento, donde los vinos franceses, obviamente, marcan la pausa.
CONTACTO: www.etoilecuisine.com
PRECIO: Moderado
OCASIÓN: Una cena romántica #tipotranquilo o para cenar algo rico en #undiacualquiera
RECOMENDACIÓN: Por ser un lugar pequeño, es imprescindible reservar con tiempo. El estacionamiento es inmenso, así que no se requiere del servicio de valet parking.
TIP DE LA SEMANA: Yo acostumbro a revisar la historia del chef antes de ir a un restaurant. Que el chef, como en este caso, sea de origen y educación francesa te garantizará la autenticidad de la comida que vas a degustar y disfrutar.
Recuerda, vive la experiencia en positivo y disfruta los resultados!
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter
Manuel López Guzman / Foto: Cortesía