
Este domingo tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la violencia en Virginia, en el que diversos activistas reaccionaron y se enfrentaron a una marcha de supremacistas blancos, el republicano dijo que “muchos bandos” tenían la culpa.
El alcalde de Charlottesville, Michel Signer expresó “No voy a escatimar palabras. Atribuyo gran parte de la culpa de lo que está pasando hoy en día en el país a la Casa Blanca y al entorno del presidente”
Asimismo, el senador republicano por Colorado Cory Gardner, se dirigió directamente al magnate “Señor presidente: Hay que llamar a la maldad por su nombre. Estos eran supremacistas blancos y esto fue terrorismo”, escribió por su cuenta oficial Twitter.
Minutos más tarde, Marco Rubio indicó “Es muy importante para el país que el presidente describa los eventos en Charlottesville como lo que son: un ataque terrorista de supremacistas blancos”.
Según indicó el representante demócrata Adam Schiff “El presidente tiene que pronunciarse sobre el tóxico resurgimiento de los supremacistas. No hay aquí ‘muchos bandos’. Están el bien y el mal”.
Sin embargo, el vicepresidente Mike Pence, quien se encuentra de gira por países sudamericanos dijo a través de su cuenta de Twitter que “Como dijo el presidente Trump, tenemos que unirnos como estadounidenses con amor hacia nuestra nación y genuino afecto entre nosotros”.
El website Daily Stormer de los supremacistas blancos escribió: “Los comentarios del presidente “fueron buenos, no nos atacó, sólo dijo que el país debe estar unido, no dijo nada específico en contra de nosotros”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE / Archivo