
Este martes un grupo de manifestantes de Carolina del Norte derribó la estatua de un soldado confederado de casi un siglo de antigüedad durante una protesta contra el racismo.
Los activistas de la ciudad de Durham llevaron escalera y utilizaron una cuerda para tirar el Monumento a los Soldados Confederados que fue instalado en 1924, y que recuerda la historia de los estados sureños que combatieron la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud.
Una multitud de personas de amplia diversidad celebraron cuando la estatua de un soldado que sostiene un fusil cayó al suelo frente al antiguo edificio de una corta que ahora alberga oficinas del gobierno de la localidad.
Segundos después de la caída del monumento, los manifestantes comenzaron a patear la figura de bronce que resultó abollada.
La protesta de Durham fue en respuesta a una marcha de nacionalistas blancos efectuada el fin de semana en Charlottesville, Virginia, y donde una mujer murió tras ser arrollada por un nacionalista blanco.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Captura de Pantalla